Ingenio y
diversión
Ejercitación para 5to grado Semana del 7 al 10 de
septiembre
1. A jugar con las operaciones!!!
En este ejercicio, tu
tarea consiste en ubicar los signos + ,
- , x , : , en cada espacio, de manera tal que los resultados sean siempre 5.
Atención: al principio te será fácil y luego
se irá complicando un poquito más pero seguramente que con perseverancia lo
podrás lograr!!!
a. 3 __ 3 __ 5 = 5
b. 2 __ 3 __ 1 = 5
c. 4 __ 4 __ 4 = 5
d. 9 __ 3 __ 6 __ 3
= 5
e. 1 __ 1 __ 1 __ 1
__ 5 = 5
f. 7 __ 4 __ 6 __ 4
= 5
g. 2 __ 7 __ 1 __ 9
= 5
h. 6 __ 5 __ 9 __ 5
__ 1 = 5
i. 3 __ 4 __ 8 __ 2
__ 5 = 5
j. 7 __ 2 __ 9 __ 1
= 5
2. Un poste tiene 20
metros de altura; una babosa sube, de día, 4 metros, pero de noche se desliza 3
metros hacia abajo.
¿Cuántos días
tardará la babosa en alcanzar el extremo superior de este poste?
3. ¿Cómo combinarás ocho números ocho de manera tal que
sumen mil?
4. Determinen los
resultados de estos cálculos sabiendo que:
1.245 + 2.455=
3.700
a. 1.245 + 4.200 +
2.455 =
b. 1.255 + 2.455 =
c. 3.255 + 4.455 =
d. 1.000 + 245 + 200
+ 2.000 + 455 =
5. ¿Es cierto que…
a. Si dos
fracciones tienen el mismo denominador, es más grande la fracción que tiene
numerador mayor?
b. Si dos
fracciones tienen el mismo numerador, es más grande la fracción que tiene
denominador mayor?
c. Si una
fracción es mayor que 1 y otra es menor que 1, la primera fracción es mayor que
la segunda?
d. Siempre sirve
buscar fracciones equivalentes con igual denominador para comparar fracciones?
Si podés escribí un
ejemplo de cada uno de los puntos anteriores indicando el motivo de tu
respuesta.
6. Respondé las preguntas y explicá cómo lo
pensaste.
a. ¿Cuánto le
falta a 1/5 para ser un entero?
b. ¿Cuánto le
falta a 1/7 para ser 2 enteros?
c. ¿Cuánto le
falta o le sobra a 14/ 9 para ser un entero? ¿Y para ser 2 enteros?
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